domingo, 24 de enero de 2016

RASTROS DE CIVILIZACIONES DESCONOCIDAS

HUELLAS DEL AYER


Cueva de las manos, Argentina


En el mundo existen algunos sitios de interés cultural, visitados frecuentemente por viajeros, expedicionarios, investigadores y turistas. Guardan un enorme misterio, ya que como en éste caso se desconocen datos sobre los pueblos que dejaron su impronta. Se habla de tribus que habitaron el continente hace miles de años, algunos probablemente nómades y cazadores pero sin mayor información que unos rastros en la roca, firmes testigos de su existencia. Qué pintarían estos antiguos o dejarían impreso en la roca es materia de opiniones diversas. Personalmente creo que estas rocas eran su legado a las civilizaciones futuras, la manera de mantener viva su cultura, su historia. Y también el espacio que funcionaba a modo de medio impreso de la época. Su Mass Media, su medio de comunicación y de retratar la realidad cotidiana en su más realista expresión. De alguna manera también era su arte. Pero al observar algunas pictografías, pinturas rupestres y petroglifos la pregunta se vuelve casi un deseo de atravesar el tiempo y develar la realidad de éste misterio sin resolución aparente. ¿Representaban la realidad estas culturas a través del arte rupestre?. O era simplemente una visión mágico artística del mundo?. Porque si algunos de los diseños que muestra este artículos eran el reflejo de la realidad, estamos sencillamente ante la presencia de un "intercambio cultural" entre civilizaciones antiguas y extraterrestres.


Cueva de las manos, Santa Cruz, Argentina



Comenzamos por mencionar la Cueva de las Manos, en el sur de Argentina, más específicamente en la provincia de Santa Cruz. Allí, en el cañadón del río Pinturas, departamento Lago Buenos Aires forma parte del área arqueológica natural Río Pinturas, provincia de Santa Cruz, Argentina. 





Descubierta en 1876 por el argentino Francisco Pascasio Moreno, fué declarada en 1999 Patrimonio de la Humanidad. Las pinturas rupestres de ésta cueva contienen además de manos, dibujos de animales, escenas de caza y numerosos diseños sin descifrar. También se hallaron restos arqueológicos en la zona. Algunos investigadores como Luis Reynoso, a quien entrevistamos, aseguran haber hallado rastros de presencia extraterrestre entre éstos aborígenes. Recordamos que las pinturas datan de alrededor de 13000 años de antiguedad y se han encontrado mezcladas otras más actuales, por lo cual se realizó una clasificación en tres etapas, ya que algunas datarían del año 700 D.C. Las manos datarían según los estudios del carbono del año 7000 A.C.





Y finalmente, la pintura rupestre que dá que hablar...Figura humanoide con 4 dedos. Que se repite en otras culturas antiguas en la tierra en diferentes momentos históricos y puntos geográficos sin conexión alguna entre ellos...






¿Porqué las manos serían tan importantes para estos nativos?. Porque otras manos diferentes a las suyas tendrían algún tipo de propiedad ajena a ellos o poder?. ¿Qué significaría esta impresión para ellos mezclada con el fiel retrato de su cotidianeidad?
Pero veamos otras cuevas en el planeta donde aparecen unos señores bastante similares.



Buckhorn Wash, EEUU

Pictografías de Buckhorn Wash






En la región de San Rafael Swell, Utah, EEUU, cerca del río San Rafael y en la región conocida como Cottonwood Canyon, entre Green River y Emery se esconde un gran misterio que presenta características comunes con otros sitios en lejanos puntos del globo: el extraño arte rupestre. 





Las pictografías de Buckhorn Wash se estiman entre 1500 y  4000 años pero se desconoce mayor información al respecto. Pueblos nómades que quizá realizaran rituales en el lugar. Tal vez un chamán que tenía visiones del futuro o de diversas entidades, según distintas teorías. Es que imágenes aladas, gigantes, seres invisibles, entidades antropomórficas con 4 dedos y con escafandras escapan a la imaginación más fructífera de un nativo americano de hace 4000 años...




Figuras de 4 dedos, seres con invisibilidad y con  algún tipo de arma o herramienta


Figuras gigantes al lado de figuras humanas




Figuras aladas


En la misma zona de Utah, en Barrier Canyon, Cannyonlands National Park encontramos estas figuras que podrían tratarse de grises o tal vez reptilianos.



Espíritus flotantes o sacerdotes y uno superior de carácter más sutil o divino





Kimberley, Noroeste de Australia


Cuenta una leyenda australiana que en el "tiempo de los sueños", en Uluru se libró una batalla entre los hombres serpiente, a quienes venció Bulari, la diosa madre Tierra. éstos quedaron prisioneros bajo el Uluru, más conocido como Ayers Rock, roca gigantesca sagrada. La Tierra era una gran serpiente llamada Ungut y la vía láctea otra gran serpiente: Wallanganda. Ambas soñaron y así crearon a todas las criaturas sobre la Tierra.
Las Wandjinas fueron seres que en tiempos remotos descendieron y estuvieron presentes al momento de la creación del planeta y la humanidad. Además, trajeron la lluvia y la prosperidad. Su símbolo era la serpiente. Eran altos, blancos y con un tipo de casco protector. Algunas pinturas rupestres de ellos llegan a medir 6 metros. Otro detalle es que usaban calzado y largas túnicas, ambas cosas totalmente extrañas y ajenas a las costumbres de éstos aborígenes. Algunos miembros de las tribus afirman que habrían vuelto al cielo y que se los suele ver en forma de luces en movimiento...
En 1938 Andreas Lommel, miembro del instituto Frobenius, estudió y convivió con los aborígenes australianos de la tribu Unambal, que tendría unos 60000 años según se cree.
Se ubicarían en la región de Kimberley, al NO de Australia. Andreas logró obtener la confianza de la tribu y que le mostraran una cueva sagrada donde aparecían los dioses Wandjinas representados en ellas. En una de las imágenes aparece un ser con vestimenta de sacerdote, y en el halo de la cabeza unos símbolos que jamás fueron identificados por no coincidir con ninguna lengua de la Tierra.



Los Wandjinas o dioses de antaño






Val Camonica, Brescia, Italia



250000 petroglifos sobre roca arenisca (algunos sitios mencionan solo 140000), conforman el lugar con mayor cantidad de arte rupestre de Europa y uno de los más extensos del mundo. Pero no se remontan a un solo período en particular, sino que abarcan una inmensa porción de la historia de la humanidad que dataría desde el Paleolítico Superior hasta la Era Romana. Atraviesan todo el valle en los Alpes y su nombre hace honor a un pueblo originario del lugar: los Camunos o Camunni que habitaban la zona 1000 años A.C. Fue declarado Patrimonio Histórico de la humanidad y las incisiones más antiguas datan de hace 10000 años. 

Pero lo que nos trae a éste punto en realidad es el hecho de que algunas figuras que según algunos especialistas podrían datar de la edad de hierro, se asemejan a astronautas o seres extraterrestres al mejor estilo de los alienígenas ancestrales. Otra teoría habla de una relación con el dios solar Mitra, deidad solar contemporánea a esos pueblos. (Por el halo en las cabezas). Ahora bien, en la imagen se ven dos seres con ese efecto halo o casco...
¿Mitra se multiplicaba a sí mismo?...Ni hablar de los trajes enteros que usan, bastante similar al de un astronauta.







Cuevas de Bastar, Estado de Chhattisgarth, India

"The findings suggest that humans in prehistoric times may have seen or imagined beings from other planets which still create curiosity among people and researchers. Extensive research is needed for further findings. Chhattisgarh presently doesn't have any such expert who could give clarity on the subject," JR Bhagat told TOI (Times of India).




En el Estado Indio de Chhatisgarth, región de Bastar, se hallaron unas pinturas rupestres de cerca de 10000 años. El departamento de Arqueología debió pedir ayuda a la NASA y al ISRO (Agencia Espacial de India) para descifrar lo que allí había...
El arqueólogo JR Bhagat hizo esta declaración en el periódico de India Times of India, por lo cual el asunto cobró dimensión mediática internacional.




Las leyendas de las tribus locales cuentan historias sobre "el pueblo pequeño" que los visitaba con naves voladoras. También mencionan secuestros de humanos por parte de estos seres (posibles abducciones e hibridación). Y por último, las leyendas de los lugareños hablan de una civilización llamada "Rohela" que viene de las estrellas de la cual ellos serían descendientes. ¿Se trataría de los famosos grises? ¿Seres reptilianos quizás por las formas del cráneo?. ¿O estamos ante la presencia e incluso posible convivencia de dos razas alienígenas? 


Posiblemente naves
Nuevamente los 4 dedos y pies como garras

Escafandras, trajes enteros y  armas



Tassili n´Ajjer. Sahara . Argelia

"Para el hombre del siglo XXI, el Sahara es un inmenso desierto, de 10 millones de kilómetros cuadrados. Un hábitat extremo, una región desolada, un entorno hostil, donde la supervivencia es un reto…. Este nuevo viaje confidencial permitirá retroceder en el tiempo, y descubrir que el Sahara no fue siempre así…"
J.J Benítez, Sahara Azul, Planeta Encantado.





Significa "planicie de los ríos" en idioma Bereber. Un nombre aparentemente extraño para un lugar perdido en pleno desierto del Sahara. Hace 10000 años el Sahara era una sabana con bastante vegetación. Un área montañosa aparece de repente en el sudeste de Argelia. 
El macizo de Tassili fué declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad y es hoy una Reserva Natural y Arqueológica y Parque Nacional.
Las figuras rupestres de la meseta de Jabbaren (los gigantes en lengua Bereber) llegan a los 5 metros de altura. Otras imágenes son realmente desconcertantes al mostrar, una vez más, seres antropomorfos bastante extraños y figuras humanoides con trajes de astronauta, Son de las más antiguas y podrían pertenecer al período posterior a la última glaciación según algunos especialistas. Pero no hay coincidencia en la data histórica, ya que otros hablan de más de 25000 años las más antiguas y 2500 años las más recientes. 
Corría 1933 cuando el teniente francés Brenans en plena ocupación de Argelia descubre las pinturas rupestres y la noticia llega a Francia. El arqueólogo Henri Lhote, pupilo del abate Breuil (pionero en investigar el arte rupestre), vuelve en 1956 a catalogar y copiar los diseños junto a un grupo de especialistas. 






“Estábamos literalmente trastornados por la variedad de estilos y de temas superpuestos -cuenta Henri Lhote-, en suma, nos tocó enfrentarnos con el mayor museo de arte prehistórico existente en el mundo y con imágenes arcaicas de gran calidad, pertenecientes a una escuela desconocida hasta el presente”.
Después de un duro viaje donde los animales caían desfallecidos y sangrantes por las condiciones del terreno y tras estudiar las regiones de Tan-Zumaitak y Tamir, el equipo se dirigió al pequeño macizo de Yabbaren. 
“Cuando veas Yabbaren –me dijo Brenans– te quedarás estupefacto”. Y así fue. “Cuando nos encontramos entre las cúpulas de areniscas que se parecen a las aldeas negras de chozas redondas no pudimos reprimir un gesto de admiración. El conjunto constituye una verdadera ciudad, con sus callejas, sus encrucijadas, sus plazas; y todas las paredes están cubiertas con pinturas de los más diversos estilos, aunque sobresalen los “dioses de cabeza redonda”, frescos de gran tamaño pintados en los tiempos prehistóricos, entre los 7.500 y 8.000 años antes de Cristo”.
Alrededor de 120000 grabados entre los cuales se destacan las escenas de gigantes que aparecen representados junto a hombres cazadores. Estos últimos de menor estatura. Además aquéllos parecían estar protegidos por equipos que parecían verdaderamente trajes de astronauta marcando la diferencia con los usos y costumbres de los aborígenes pobladores de ese sitio y momento histórico. L
os presuntos “cosmonautas” se repiten también en Azyefú, en Ti-n-Tazafif y en Sefar.
Los expertos dicen que tanto los cazadores que aparecen en las escenas, al igual que los animales, se caracterizan por un marcado carácter realista. Siguiendo esta misma línea, podríamos considerar lo mismo a propósito de los famosos humanoides, que probablemente hayan sido retratados tal cual los vieron. Muchos dibujos pueden consultarse en el Museo del Hombre de París. O viajar hasta Djánet la ciudad más cercana y tomar algún transporte hasta el desierto, aventura sin duda increíble.





Pueden apreciarse además del traje de cosmonauta las naves en el cielo










Imagen en un fresco de Ananguat, donde se aprecia las mujeres de raza negra dirigiéndose a una especie de huevo-portal-nave donde un ser extraterrestre las hace pasar.






Algo sorprendente también es la data histórica del arte rupestre de estas cuevas, llegando en el caso de la cueva El Castillo, Altamira, España a los 40800 años, la más antigua reconocida científicamente del mundo. Superan a las cuevas de Chauvet y Lascaux en Francia, donde el carbono 14 determinara 30000 años. Pero recordemos que los restos fósiles y herramientas encontrados en las cuevas de Kimberly, Australia databan de 200000 años, lo cual tira abajo todas las teorías de la edad del hombre en el planeta...


Tunduqueral, Uspallata. Departamento las Heras, Mendoza. Argentina









En este sitio paradisíaco que se encuentra en Mendoza, Argentina, se hallan algunas de las pinturas rupestres más enigmáticas del mundo que datarían de unos 10000 años. Ya las hemos mencionado en el artículo de este blog llamado Isidris. Se desconoce quiénes las hicieron, pero algunas de ellas son muy sugestivas.












Parque Nacional Talampaya, La Rioja, Argentina





Ciudad Perdida con el Mogote Negro detrás, donde estaría el disco solar Mitakunah


En Talampaya se encuentran, además de restos de dinosaurios y un paisaje increíble, unos petroglifos extraños que parecen aludir a seres cosmonautas ataviados al mejor estilo astronaviegos cósmicos. Pero no es todo lo que se oculta en este paraje Argentino, hay mucho más que desarrollaremos en otro artículo. Simplemente mostramos algunos de esos diseños extraños.





Y para ir finalizando, algunos ejemplos más de los tantos...



Veracruz, México

Fuerte de Samaipata, Bolivia. Según leyendas Incas, desde este lugar los dioses ascendían a los cielos. Sin embargo, se duda de la autenticidad de esta piedra, como también del astronauta de Ciudad Rodrigo, en Salamanca y de una obra de Fergana, Uzbequistán.

Atlantes en Egipto

Finalizamos con una entrevista a quien dedicara su vida a buscar estas huellas del pasado extraterrestre.



Entrevista a Luis Alberto Reinoso (por Ishtar)


Su último libro