miércoles, 10 de julio de 2013

LA MAGIA DESDE EGIPTO HASTA NUESTROS DÍAS

"Vinieron los hijos del dios, cada uno estaba allí con sus lamentaciones.
Vino Isis con su sabiduría, en su boca el aliento de vida,
con sus fórmulas que alejaban el sufrimiento.
Ella dijo: Qué es esto mi divino padre? 
Una serpiente ha esparcido dolor en tu interior?
Alguno de mis hijos se alzó contra tí?
Entonces la sujetaré por la excelente magia.
La expulsaré lejos ante la vista de tus rayos..."
..."Soy Isis la diosa
la Señora de la Magia"...

(Papiro de Turín y estela Metternich)




Frequentemente se asocia a Egipto con el mundo de la magia. Se habla de maldiciones en las pirámides, escuelas de misterios y hasta mención en inscripciones greco romanas aludiendo a deidades egipcias. Sería verdad? Cómo saberlo? La prueba de que efectivamente la civilización egipcia apelaba a la magia puede hallarse en los papiros y objetos egipcios conservados como amuletos y bastones mágicos, entre más de doscientos que se hallan en el museo del Louvre.
También en las inscripciones en las paredes de las cámaras y corredores de reyes y reinas. Por ejemplo los reyes de la V y VI dinastía de Sakkara.

Pero ante todo nos preguntamos: Qué es la magia?

Según los diccionarios, el término tiene dos posibles derivaciones: del sánscrito "maga": ilusión y del persa "magush": ser capaz, tener poder.
Las definiciones en realidad varían pero hay ciertos elementos que la definen: el efecto de maravilla que produce en el ser humano y la causa desconocida, oculta o inexplicable del fenómeno.Desde el simple acto de ilusionismo hasta la más alta magia la sola intención de maravillar aunque sea por unos instantes a alguien, tal vez sea lo más rescatable de ella.
Como todo en este universo tiene su contracara oscura y la magia oscura también está allí oculta tras las sombras, la magia desde tiempos inmemoriales ha sido el cauce de egoísmos, odios, anhelos de venganza y demás sentimientos bajos del ser humano. Pero incluso en éste caso el efecto bummerang termina arrastrando el sufrir las consecuencias de todo aquello que arrojamos al viento.
Les proponemos embarcarse en este viaje por un mundo secreto y misterioso donde una cultura que derrocha magia por donde le busques es sólo una estación donde detenernos para maravillarnos una vez más.





Les compartimos enprimer lugar esta breve charla con el llamado "mago de Menfis", un experto en magia egipcia que actualmente la aplica.
http://www.youtube.com/watch?v=A1Wh-M-PTAI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario