domingo, 9 de abril de 2017

BRAZIL: EL CASO BRUNO BORGES...¿INFILTRADOS ENTRE NOSOTROS O FRAUDE ?

Bruno Borges es un estudiante de psicología de la Facultad Uninorte ubicada en Río Blanco, estado de Acre, Brazil. El pasado 27 de marzo de 2017 desapareció de su hogar dejando tras de sí un enigma que tomó dimensiones internacionales. El joven de 24 años, hijo del empresario (dueño de Maison Borges) Athos Borges y Denise, dejó en su habitación el montaje más fantástico que cualquier adolescente pudiera haber creado para una historia de ciencia ficción. 







La escena del misterio


Una habitación sin mobiliario alguno, completamente escrita en un lenguaje codificado incluyendo paredes y techo y una escultura de tamaño humano en su centro sobre un diseño alquímico. 14 libros encriptados, encuadernados y ordenados con números romanos se encuentran también en la que fuera la habitación del joven. Simbología esotérica, otras esculturas como la de Isis en menor tamaño y algunos libros en una biblioteca completan el cuadro con el que se encontró el padre del joven al forzar la cerradura. Hacía tiempo que Bruno se encerraba y trabajaba en un supuesto proyecto secreto que haría un bien a la humanidad, y nadie lo molestaba. Pero en el transcurso de un viaje de veinte días que hicieron los padres el hijo habría aprovechado incluso para llevar al artista a ese primer piso y que terminara la obra allí mismo. Miles de personas en el mundo están conmovidos por la historia e intentan colaborar en el descifrado de los símbolos que trascendieran desde que unas imágenes con ese lenguaje hubieran trascendido. 





El legado y el cómplice


La escultura del centro de la habitación que retrata al monje, filósofo, astrónomo, teólogo, matemático y astrólogo italiano Giordano Bruno fué realizada por el artista peruano radicado hace mas de 20 años en Acre, el señor Jorge Rivas Plata. Recordemos que Giordano Bruno (1548-1600) fué asesinado el 17 de febrero de 1600 por la inquisición debido a sus ideas en completa disensión con las creencias de la época y acusado de hereje. Giordano Bruno era un buscador de la verdad y del conocimiento. Afirmaba que la verdad debía preceder a las creencias y cuestionaba muchos dogmas cristianos a pesar de haberse doctorado en Teología como la existencia del cielo y el infierno, la virginidad de María y la esencia de lo que es Dios. Escribió un texto llamado "El pluralismo cósmico"donde enseñaba sobre la infinitud del universo, la posible vida extraterrestre y la concepción de la divinidad como una fuerza que lo interpenetra todo. Según Rivas, quien fue además profesor de un taller de pintura del joven, está convencido que el joven brasileño es la reencarnación del mencionado monje y que está aquí para concluir su obra y dejar un mensaje a la humanidad. A continuación, imágenes de la escultura y de Giordano Bruno.






Según el escultor y pintor, el reencarnado aparecería pronto para dar a conocer su trabajo al mundo. Es decir, este señor que sin duda conocía los planes del joven de atraer curiosos y medios a su caso a modo de campaña publicitaria para su fin...noble según él, aunque a costa de movilizar las fuerzas policiales que deberían ocuparse de otros asuntos más importantes si fuera el caso, Ni hablar del grado de insensibilidad total que demuestra el joven al preocupar así a su familia y amigos, ya que tendría apagado su teléfono desde su desaparición y no ha dado señales desde entonces.






Tomate Borges


Algunas personas dudan de que la familia desconozca su paradero debido a la aparente calma con la que se muestran en cámara y las reiteradas menciones que han realizado a su trabajo. Dan la impresión de estar aprovechando los 5 minutos de fama por motivos de marketing. Ningún familiar mostró angustia ni desesperación por la desaparición de más de 10 días que lleva Bruno...¿Acaso les importa su vida o saben algo que el resto ignoramos?
Incluso cuesta dar con información sobre "Tomate" como algunos amigos le llamaban que no sea la de los medios con la noticia. En sus páginas de facebook se constata la poca vida social que tenía y un dato curioso que demuestra que ésto formaba parte de un plan que desde al menos varios meses venía tramando. Regalito de mi parte al supuesto detective Fabrizzio Sobreira que estaría tras los pasos de Bruno Borges: el día 2 de febrero del corriente año Bruno hizo una movida interesante en su facebook, digamos lo "preparó", sabiendo que sería observado por el mundo. Ese día, eligió las fotografías que serían públicas, cambió foto de perfil y portada. Quedaron expuestas 27 fotografías en 3 álbumes (desaparece el día 27/3) y ésto sucede el día 2 /2. Ese día corresponde al día nº 33 del año, restando el mismo nº de días que figura en una de las paredes de su habitación...





¿Reencarnación o Inspiración?

Una de las imágenes elegidas por Bruno el pasado 2 de febrero para ilustrar sus dos facebooks corresponde a una de las que se usan en la apertura de la serie Cosmos-Space. La Space Time Oddisey con Neil de Grasse Tyson (2014). La imagen combina supernovas con el ojo que todo lo ve. Sucede que en esa serie se cuenta la historia de Giordano Bruno, con su idea figurativa del hombre que arroja una flecha en los confines del mundo y la flecha no golpea ninguna pared cósmica, sino más bien atraviesa una y otra vez todos los límites imaginables del universo. ¿Se habrá sentido identificado Bruno Borges con la historia, su parecido físico con el monje italiano y pensamiento coincidente?. ¿se le habrá ocurrido en ese momento la idea de generar un episodio mediático para hacerse conocido y vender su trabajo jugando con las coincidencias en nombre y aspecto físico con aquél personaje intrigante de la historia?. ¿O se la creyó él mismo a la historia y desarrolla algún tipo de patología mental el desaparecido brasilero?





La teoría Extraterrestre


En una de las paredes del cuarto de Bruno Borges se aprecia un autorretrato junto a un ser alienígena del tipo de los grises, ambos vestidos de túnica con capucha. Como hasta el momento el perfil psicológico del chico indica que no dejó nada librado al azar, es fácil predecir los motivos de tal imagen expuesta para servisible a todos. Asimilarse a esos seres, ponerse a la par, mostrarse como uno más de ellos. O al menos deslizar al público la pregunta: ¿Estaba Bruno recibiendo información extraterrestre? ¿Canalizaba algún tipo de entidad biológica de otro mundo? ¿Sería abducido?. ¡Cuánto material e intriga para la mejor fantaciencia!
Quizá una puesta en escena que abarcara al público objetivo interesado en el fenómeno ovni sumase adeptos si la historia de reencarnado de Giordano Bruno no funcionase. Por cierto uno de los diseños que aparecen en otra de las paredes del cuarto presenta semejanzas con el de un motor extraterrestre rescatado de una de las naves vinculadas al caso Rosswell.




En noticieros de todo el mundo, medios gráficos, televisivos, radiales y virtuales no para de hablarse de este caso. Se han formado grupos de facebook que tratan el tema y hasta existe un site con una clave que ayuda a descifrar su obra. Por si no lo lograban, el autor dejó una llave en su habitación, la cual sirve al propósito y fué convenientemente difundida en las redes. Pero sucede que en el universo actual donde todo finalmente sale a luz apareció un pequeño libro impreso en 1971 llamado "Manual do Escoteiro Mirin". En él se leen unos símbolos que representan letras idénticos a los que usa Bruno en su "llave codificadora". Esta versión brasilera de "Manuale delle giovani marmotte" es un libro infantil lanzado por la editora abril el 13 de julio de 1971. Fué inspirado en una historieta de Disney donde los personajes Huguito, Luisito y Zezinho del universo Patópolis podían a través de él descifrar enigmas y vivir aventuras.




Finalmente, os dejo con el video que muestra el cuarto de Bruno con mejor calidad de la web y la traducción de una parte de sus libros, la única con que se cuenta ya que el resto está en poder de la policía. Esta historia continuará...





“Camino difícil

Por miles de años, el ser humano viene tratando de encontrar respuestas a preguntas como ‘¿cuál es el sentido de la vida’? La filosofía que, al que todo indica, parece haberse iniciado con Tales de Mileto a mediados de 700 a. C. visa de encontrar los restos de preguntas sin respuestas. La investigación profunda de la verdad absoluta proviene de la filosofía, y cuando hablamos de caminos fáciles o difíciles nos estamos refiriendo a este tipo de teorema.

Es fácil aceptar lo que desde niño te han enseñado que es malo. Difícil es, cuando adulto, entender que te enseñaron mal el que desde niño se sospechó que fuera correcto. En otras palabras, si usted se encuadra en alguno de cuyos estímulos del medio le determinaron cierto comportamiento, haciendo que estuviera a merced de creencias ya aportadas y bien establecidas en los dogmas y rituales, con una masa concentrada de personas en ella; o lo que le permite quedarse en el conformismo, aceptando el concepto de felicidad y de sentido de la vida, integrado por los medios de comunicación y por la sociedad, entonces está claro que usted es parte del camino fácil hacia la búsqueda de la verdad absoluta.

¿Acaso se enmarca en la segunda opción, o sea, aquel que sospechaba de todo el conjunto de creencias que le ha arraigado, entonces este lo tiene todo para ser un investigador de la veracidad de las cosas a su alrededor, entrando en un camino más complicado, en el que una minoría se arriesga o se enfrenta con valentía.”

Fuente: G1, con información de el Universal, Hypeness, Revista Galileo, Descifra el Libro









No hay comentarios.:

Publicar un comentario