miércoles, 16 de enero de 2019

SEÑALES EXTRATERRESTRES LLEGAN A LA TIERRA



Desde tiempos inmemoriales los seres humanos buscan las respuestas a la pregunta del siglo: ¿Existe vida más allá dela Tierra?. Y esa respuesta esquiva para la ciencia ha derivado en toda suerte de artilugios que intenten llegar a la ansiada comunicación con otra inteligencia. Esto significaría, entre otras cosas la posibilidad de otra Tierra alternativa en el futuro cuando los humanos lleguen a tal nivel de superpoblación y destrucción de los recursos naturales, a tal nivel de contaminación que la vida aquí sea sencillamente imposible. Y no falta mucho para que llegue ese momento. Estamos en momentos históricos donde hay inexistencia de políticas de cuidado del medio y reemplazo de fuentes energéticas. Estamos en tiempos en que en lugar de controlar la natalidad se premia con subsidios a quienes deseen procrear tantos hijos como se les ocurra sin la menor conciencia. Ante este panorama, la salida se vuelve un asunto de supervivencia: es necesario iniciar la búsqueda en el cosmos, pero más importante que el contacto con otras inteligencias parece ser la búsqueda de planetas aptos para la vida humana. Y apurarse en el desarrollo de la tecnología que nos permitiría poblar algún otro sector del universo. 
 Quizás eso fué lo que impulsó este 2019 la nueva carrera espacial que fuera preanunciada tanto por Rusia como por EEUU pero iniciada por China en su periplo por el "lado oculto de la luna" con el robot Change-4 y el inento fallido de hacer germinar algo en su superficie.


Vídeo del Tema




Incluso en el caso de Rusia hasta se habló de que cuentan con una extraña tecnología en experimentación cuyas características expliqué en un programa en mi canal La Matrix del Misterio. Tecnología que se asocia a inteligencia extraterrestre como fuente de inspiración ya que trabaja con un sistema de propulsión que violaría ciertos principios de la física humana pero sin embargo funciona...el EmDrive:





Más allá de estas insólitas escapadas a la luna o marte con robots el misterio sigue presente en cuanto al tema comunicación si nos enfocamos en las misteriosas señales de radio que parecen provenir de galaxias tan distantes que sus habitantes segurmanete ya fallecieron al momento de recibirlas. Se llaman FRB y se trata de estallidos rápidos de radio que en éste caso se repitieron y ésto despertó las más increíbles especulaciones por parte de los científicos. 
En apenas unos pocos milisegundos, estas señales pueden generar la misma energía que el Sol en unos 80 años. Sin embargo, los científicos desconocen su origen. ¿Qué tipo de fuente poderosa puede liberar semejantes ráfagas en el Universo?
Se habían detectado unas sesenta emisiones de este tipo. Pero solo una de ellas se había repetido (unas 200 veces desde que fue descubierta en 2015 por el radiotelescopio de Arecibo en Puerto Rico), procedente de una galaxia enana a 3.000 millones de años luz de la Tierra. 
Las nuevas señales  fueron descubiertas con el radiotelescopio CHIME, situado en el Valle de Okanagan en la Columbia Británica y parecen originarse en una galaxia a 1500 millones de años luz. la astrofísica Ingrid Stairs, miembro del equipo CHIME comentó la teoría de la procedencia extraterrestre en una entrevista televisiva de la cadena BBC y misteriosamente fué censurada. La baja frequencia y repetición deja abierta las preguntas, sin embargo otros científicos se mostraron escépticos y negaron que una señal deba necesariamente tener origen inteligente. "...no existe ninguna estructura «inteligente» o «que contenga información» en las explosiones." concluyó el científico Shriharsh Tendulkar. 
Sin embargo, el misterio está ahi afuera...

No te pierdas el vídeo:


1 comentario:

  1. El hombre no se detendrá hasta encontrarse con si mismo El hombre viajará al cosmos. El hombre es eterno, y como tal,representa la más vivida imagen de la conciencia cosmica. Saludos desde Mendoza, Oscar Lorenzo ferreyra. Ufologo mendocino, que supo encontrarse cara a cara, con los ovnis, desde muchos años.

    ResponderBorrar