domingo, 27 de diciembre de 2020

LA MENTIRA DE LA NAVIDAD






La verdad detras de la navidad Celebrar la navidad es pecado, y es abominación ente los ojos de Dios. El ve como abominación esta y otras fiestas (ISAIAS 1)

Dioses nacidos un 25 de diciembre

Hermes – Grecia, 200 A.C.

Dionisio – Grecia, 500 A.C.

Buddha – Nepal, 563 A.C. (Aunque igual se festeja en Mayo / calendario lunar).

Zarathurstra – Persia, 1000 A.C.

Krishna – India, 900 A.C (Aunque registros indiquen también el 27 de Julio)

Jesús – Israel, 0 A.C

Horus – Egipto, 3,000 A.C.

Mithra – Persia, 600 A.C.

Heracles – Grecia, 800 A.C.

Tammuz – Babilonia, 400 A.C.

Adonis – Fenicia, 200 A.C.

Huitzilopochtli (Deidad Mexica) El dios de la guerra, Huitzilopochtli, nació de Coatlicue, la Madre Tierra, quien quedó embarazada por medio de una bola de plumas / algodón azulino que cayó del cielo mientras barría los templos de la sierra de Tollan.

Aztecas:

Celebraban durante el invierno, la llegada de Huitzilopochitl, dios del Sol y la guerra, en el mes Panquetzaliztli, que equivaldría, en el calendario actual, al periodo comprendido entre el 7 y el 26 de diciembre.

Incas:

Celebraban el renacimiento de Inti, el dios del Sol y la deidad más importante de esta cultura, la celebración corresponde al 23 de diciembre del calendario occidental contemporáneo.









La historia de Jesús es la historia de Zaratustra y de Horus, y es la misma de muchos otros dioses, según expertos, así que en ese caso, cada religión modifica la historia con su Dios, pero muchas veces la fecha es la misma.




Festividad de Yule

En el hemisferio N, el solsticio de invierno era festejado por innumerables culturas desde tiempos muy antiguos, al menos desde la edad de hierro. Germanos paganos, entre ellos los vikingos. El solsticio de invierno el 21 de diciembre es la noche más larga del año, el momento que marca el final de la oscuridad y la llegada de la luz. El triunfo de la vida sobre la muerte. Es decir el regreso del sol. El festival de jul o jol (nórdico antiguo) duraba 12 días. Los orígenes tienen que ver con el humano y su vínculo con la naturaleza. La importancia de los solsticios en los países septentrionales es indiscutible ya que son países en los que se viven grandes periodos de tiempo con poca luz solar y donde el sol hace fugaces apariciones. La festividad era dedicada a la fertilidad ya que se pedían buenas cosechas y prosperidad para el año que estaba por comenzar y se bebía “til aar og fred”, para la paz y las buenas cosechas, una máxima en la idiosincrasia vikinga.







En que consistía el Yule

Las familias y amigos se reunian frente al fuego a celebrar que estaban vivos y recordar a los que habían partido. Se colocaba bajo techo un árbol que recordaba el Yggdrasil, el Gran Fresno en cuyas ramas se sostienen los Nueve Mundos, incluyendo el de los hombres.

Realizaban un gran sacrifici, por lo gral una cabra en honor al dios Thor, deidad que cabalgaba por el cielo montado a un carro tirado por dos mahos cabríos que lo alimentaban y luego renacían. Luego se repartian la carne del animal sacrificado. En Finlandia esta cabra se encarnó en un anciano que traía regalos llamado Joulupukki (Papa Noel). La cabra era una ofrenda en sí misma y acabó convirtiéndose en la que portaba las ofrendas. Incluso también solían vestir su piel y pasear por el vecindario para hacer reir asustar, brindar y cantar con el wassailing bowl, un recipiente de madera con el que se brindaba 







Otra tradición era encender el leño de Yule, un gran tronco del año anterior, que debía arder toda la noche. Espantaba a los malos espíritus, alumbraba toda la velada de reunión y las cenizas se esparcían por los campos bajo la creencia de que así se harían fértiles y darían buenas cosechas para el año siguiente. Hoy se reemplaza por un dulce. El árbol de YUle se colocaba en los hogares represenando el Yggdrasil, árbol de la vida, del universo. De allí vendría además el árbol de navidad. Existieron otros grandes pueblos paganos como los celtas, los íberos, los griegos o los romanos. Estos pueblos paganos no sólo celebraban banquetes y libaciones, sus dioses eran la propia tierra, la propia naturaleza y su adoración estaba ligada a ellos y a sí mismos. Celebraban el inicio de las cosechas y su fin, celebraban los solsticios, los cambios de estación, celebraban la vida y celebraban la muerte. La Iglesia comprendió que no podría cambiar las prácticas paganas; aunque se hubiesen convertido, de facto iban a seguir siendo paganos, por ello optó por adaptar y transformar las celebraciones y festividades paganas en festividades y celebraciones cristiana. estrategia de absorción de la que hablábamos, transformando las costumbres paganas dándoles un nuevo sentido cristiano. Si lo que celebraban los romanos era que el sol que vencía a las tinieblas, la Iglesia le dio un nuevo significado; El nacimiento de Jesucristo era ese sol que vencía a las tinieblas.








Festividad de Saturnalia

Es la fiesta pagana en honor a Saturno, dios de las cosechas en el Imperio Romano, que durba 7 días, justo culminando el 25 de diciembre con Natalis Invictis Solis, el nacimiento del sol invencible. Es decir, el regreso de la luz y el año nueo que comenzaba. Al final de Saturnalia, el 25 de diciembre, se celebraba el Natalis Invictis Solis o Deus Sol Invictus, el nacimiento del sol invencible dedicado al dios Apolo.El día señalado se celebraba un sacrificio en el Templo de Saturno y a continuación un banquete público. También se intercambiaban regalos, había fiestas sin fin y un ambiente de carnaval lo llenaba todo. Ese mismo 25 de diciembre también se celebraba la fiesta de Brumalia que coincidía con el solsticio y que estaba dedicada al dios Baco...








Muchas deidades se vincularían al “re-nacimiento del sol”, que luego de aparecer “quieto” en el mismo punto al sur, tres días en el mismo punto del horizonte, volvía a moverse hacia el norte dando comienzo a los días más largos. Murió en la cruz, y resucitó al tercer día”. Se refiere al SOL que va “bajando” y queda “quieto” tres días justo debajo de donde está la Cruz del Sur vista desde el hemisferio norte, una referencia astronómica milenaria. Luego el sol “se mueve” otra vez, y comienzan los días más largos renovando el ciclo 

de la vida y “la protección de la luz”.









Nacimiento del dios Mitra

Festividad que surge entre los siglos I d. C. y IV d. C. divinidad persa de la luz, por lo que se colocaban pelotas y cintas para que el sol brillara con más fuerza. La hipótesis más popular es que los soldados romanos adoptaron esta religión en el transcurso de sus expediciones militares en Persia. Las tropas de Pompeyo que estuvieron colonizando Asia Menor asimilaron su culto y lo llevaron a Roma, donde se desarrolló una importante religión conocida como mitraísmo. El nacimiento era el 25 de diciembre, considerado el día más santo del año por muchos romanos. La veneración del Dios Sol, Mitra (nombre procedente del proto-indoiranio), tenía su origen en Persia, arrancando aproximadamente en el siglo VI a. C., y el nombre del dios fue adaptado más tarde al idioma griego como ‘Mithras’. 






Navidad Cristiana

La pura verdad es que, La navidad NO celebra el nacimiento de Cristo Y esta festividad tan importante para muchos, no es cristiana, sino pagana, de origen Babilónico. En la Biblia no se menciona la fecha del nacimiento de Cristo. Y cuando el cristianismo comenzó a hacerse fuerte en el Imperio Romano el emperador Constantino decidió elegir un dia para celebrarlo asimilando las festividades paganas y cristianas como por ej: solsticio de verano-San Juan, el equinocio de primavera-Pascua, Samhain-La noche de todos los Santos. Navidad asi, es una adaptación de fiestas paganas de adoración al sol.

José y María viajaron a Belén para registrarse en el censo romano (Lucas 2,1-4). Sin embargo, estos censos no tenían lugar en invierno, época en la que las temperaturas a menudo caían bajo cero congelando caminos y carreteras, lo que dificultaba en gran manera el tránsito y los viajes. Esto se suma a que pastores no acarrean ovejas en pleno invierno.

Constantino decidió por convención la fecha de nacimiento del Hijo de Dios coincidente con la del dios Sol. La Enciclopedia Católica cita a una autoridad del cristianismo primitivo diciendo al respecto: “Oh, de qué forma tan maravillosa actuó la Providencia cuando el día en que nació el Sol… hizo que naciera Cristo.”





Verdadero origen de la navidad: Babilonia. Poco después del Diluvio. s IX A.C. Oras versiones no coinciden.

Para hablar de la NAVIDAD es preciso regresar al tiempo de NOÉ, después del diluvio,cuando uno de sus hijos, CAM, lo vio durmiendo embriagado y desnudo. El comenzó a reírse de su padre y corrió a contárselo a sus otros dos hermanos, SEM y JAFET.Cuando NOÉ supo lo sucedido, maldijo a su hijo CAM para que este y sus descendientes sirviesen a sus otros dos hijos. Y toda la generación tras él se volvió maldita.CAM se casó con SEMIRAMIS (esta es la mujer del billete de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 reales, la mujer de la Estatua de la Libertad, la mujer de la balanza de la justicia, de la Columbia Pictures, etc.)Y ambos generaron un hijo, NIMROD. Él mató a su padre Cam y se casó con su madre.







Nimrod, nieto de Cam, hijo de Noé, fue el gran fundador del sistema babilónico. Nimrod construyó la Torre de Babel, la original Babilonia, antigua Nínive, y muchas otras ciudades. Nimrod fue antagonista de Dios. Cuando Nimrod murió, su “madre-esposa” fue quien lo sepultó. Pero Semíramis quiso mantener el poder en Babilonia y afirmó que Nimrod había ascendido al cielo y se había convertido en el sol. Desde este momento, el culto al sol se transformaría en el más antiguo del mundo. Después de la muerte inoportuna de Nimrod, propagó la doctrina de la sobrevivencia de Nimrod como ser espiritual. Ella proclamó el crecimiento completo de un arbol de pino que brotó de un día para otro, desde un tronco seco, que simboliza el surgimiento hacia una nueva vida. En cada aniversario de su nacimiento, ella declaró que Nimrod visitaría el pino y cada día de su natalicio visitaba su tumba y llevaba un sinnúmero de dones, colgándolos en ese árbol. Esta doctrina se propagó por todos los pueblos, siendo uno de ellos Babel y la tierra de Sinar, que posteriormente se llamó Babilonia. De esta forma vino a existir el “árbol” del natalicio de Nimrod. Los defensores del mito señalan que, cierto o no, en el solsticio de invierno (que por cierto es el 21 de diciembre, no el 25), el árbol sagrado era cortado en memoria de la muerte de Nimrod y decorado, como un rey se adornaría. Así que, el árbol representaría a Nimrod y decorarlo es un símbolo de adoración al dios pagano.El 25 de Diciembre, fue la fecha del nacimiento de Nimrod. Y éste es el origen real del árbol de Navidad.








Pero Semiramis insistió en conservar el poder. Los rayos del sol habían concebido al hijo que esperaba (una imitación de la concepción virginal de Cristo pero se cree que fue hijo de un sacerdote). Semíramis afirmó que su hijo Tamuz era la reencarnación de su esposo Nimrod. Tamuz habría nacido exactamente en el solsticio de invierno, el 25 de diciembre en el calendario babilónico. Semíramis y Tamuz serían adorados como dioses, y con ello se instauraría uno de los cultos más antiguos de la humanidad, el culto a la madre y al hijo. Con el tiempo, Semíramis sería adorada como diosa de la fertilidad y proclamada como “la reina del cielo”. Isis en Egipto, y Venus, Hestia y Juno en Grecia y Roma. Diferentes nombres, pero siempre desempeñando un lugar principal en los cultos basados en la religión de misterio babilónica.Tuvo un gran imperio. Fue transportada al cielo en forma de paloma...En cuanto a la muerte de Nimrod, una tradición extrabíblica sugiere que a Nimrod lo mató un animal salvaje. Otra leyenda afirma que Sem lo mató por hacer que la gente adorara a Baal. Luego descuartizó el cadáver y repartió sus pedazos para desalentar a otros idólatras. Pero su mujer recogió los pedazos y los unió, y luego proclamó que había vuelto a vivir, pero que se había convertido en un dios, muy parecido a la leyenda de Isis y Osiris en la mitología egipcia. Por cierto Horus tambien nació un 25 de diciembre...



"Fue Nimrod quien los incitó a tal afrenta y menosprecio hacia Dios. Él era un nieto de Cam, el hijo de Noé, un hombre atrevido y de gran fortaleza de manos. Los persuadió de que no le atribuyeran a Dios, como si fuera por medio de él que habían obtenido felicidad, si no a creer que fue su propio esfuerzo lo que les alcanzó esa felicidad. Fue cambiando gradualmente su gobierno en una tiranía, al no hallar otra manera de apartar la gente del temor de Dios, que induciéndolo a una tonta dependencia de su poder… Ahora la multitud estaba más que lista para seguir la determinación de Nimrod, y a considerar una muestra de cobardía el someterse a Dios..."








LINK DEL VIDEO: 

















No hay comentarios.:

Publicar un comentario