martes, 18 de octubre de 2016

EL MISTERIO DE LAS ESFERAS DE CRISTAL



1970. 

El doctor y submarinista Ray Brown rescató una esfera de la regiòn de las Bahamas, muy cerca de la isla Bimini. La esfera de algún material similar al cristal fué extraída de un soporte con la forma de dos manos metálicas sosteniéndola, en el interior de una pirámide sumergida...Se asoció a algún tipo de tecnología Atlante. La zona donde fue encontrada y el año coincidirían con una predicción del vidente Edgard Cayce. 




Edgard Cayce


Cayce situaba la Atlántida cerca de Bimini, y agregaba que sus aguas serían sanadoras. También adelantó que se descubrirían las propiedades de los cristales de cuarzo, de vital importancia tecnológica para los Atlantes. Y que en 1968 se hallarían ruinas arqueológicas pertenecientes a dicha cultura desaparecida...tanto como finalmente también lo fue esta esfera.




El relato de Brown hace alusión a un temporal terrible momentos previos al hallazgo, donde perdieron aparatología y las brújulas enloquecieron. Los instrumentos magnéticos dejaron de funcionar. Allí es cuando se encontraron con una ciudad sumergida. Los 5 buzos se lanzaron al agua a ver si encontraban algo, y varios regresaron con objetos. Pero ninguno como esa esfera que resplandecía. Una voz le dijo a Brown que se llevara lo que había encontrado y no regresara jamás. Así lo hizo. Los que regresaron desaparecieron. Esa voz fué oída por todos ellos. 






La Pirámide de Ray Brown


Descripción del interior de la pirámide donde se hallaba la esfera


El Dr Ray Brown describió cómo dió tres vueltas sobre la pirámide lisa sin inscripciones cuya superficie parecía un espejo. Hasta que vió la entrada misteriosa, que antes no estaba. Se introdujo en un pequeño túnel que desembocaba en una habitación donde había sillas, un pedestal y un cilindro dorado de 8 cm que descendía del techo hacia la esfera terminando en una punta roja de algún tipo de piedra.Las ruinas tienen un ancho de 7.5 km y una longitud de 1.5 km. La sala estaba claramente iluminada, sin apreciarse fuente de iluminación alguna. 
A la esfera se le practicaron algunos exámenes y se determinó que amplificaba la energía que pasaba a través de ella. Se decía que tenía un gran poder, dependiendo de la persona que la tomara.


El piramidión que coronara las pirámides antiguamente estaba provisto de una especie de cristal de cuarzo llamado "Gnomón"que tal vez poseyera cualidades eléctricas para captar los rayos. Sería ésta la función de la esfera de Bimini?
Según Edgard Cayce, la piedra fundamental de la tecnología Atlante era un cristal llamado Tuaoi. Éste consistía en una gran fuente de energía. De allí provenía el contacto mental y espiritual. Más allá de la entrevista que hiciera a Brown Charles Berlitz y un video en youtube en inglés del programa de History Channel de los 80, no hay mayor información al respecto. 



Ray Brown



Un dato interesante es que dentro de la esfera se podían ver al menos 3 pirámides. Y que en una oportunidad se reunió con una de las famosas "calaveras de cristal" tornándose blanca ante la cercanía de la calavera. 
Cuando el Dr Brown se apoderó de la esfera una voz le dijo que no vuelva jamás, lo mismo a sus compañeros de aventura. Quienes no cumplieron murieron en diversas circunstancias a la brevedad. Al igual que sucedió en Egipto si recordamos las maldiciones de las pirámides. Sería mágica esta esfera como las bolas de cristal de los adivinos?





El misterioso triángulo de las Bermudas

Siguiendo con la teoría de Edgar Cayce acerca del supuesto descubrimiento de Atlántida en la región de las Bahamas, vale mencionar que la historia de este sitio se halla vinculada a misteriosas desapariciones acaecidas desde 1918 (en el caso de las más recientes, porque desde hace siglos se consideraba la región un cementerio de naves de vela). Diferentes teorías han sido expuestas a modo de justificación de tales desapariciones. Desde anomalías magnéticas, errores humanos, fuertes vientos, presencia extraterrestre, agujeros en el espacio tiempo, el continente sumergido, el cinturón de Van Allen, radiación ultrasónica y hasta la presencia de cráteres submarinos que producirían explosiones de gas... 
Sin embargo no dejaría este asunto cerrado sino en situación de análisis, ya que por el impulso de ciertos científicos en romper mitos suelen proponer ideas a veces descabelladas, sin mayor sustento y muchos acaban creyendo en pompas de jabón sin mucho fundamento. En realidad el término "triángulo de las Bermudas" fué creación del periodista sensacionalista Vincent Gaddis en un artículo de la revista Argossy de EEUU. Llegó incluso a escribir un libro acerca del tema: Invisible Horizons: true misteries of the sea.






Algunos casos de desapariciones (en total superaron los 200):



1840: Buque francés Rosalie desaparecido en la ruta de La Habana a Europa. Fue encontrado abandonado en el interior del "triángulo" navegando normalmente, con las velas desplegadas, con la carga intacta, pero había desaparecido toda la tripulación.


1872: El buque Mary Celeste. Desaparecido de la circulación el mes de Noviembre de 1872, después de salir del puerto de Nueva York. fue encontrado el 4 de diciembre del mismo año en el triangulo sin nadie a bordo. Era un bergantín que viajaba con 10 personas a bordo.

1880: Fragata británica El Atlanta. Iba de las islas Bermudas a Inglaterra. Desapareció con 290 personas a bordo muy cerca de las islas Bermudas.

1902: El Freya desapareció el 4 de octubre de 1902. Era un gran buque alemán de tres palos que fue encontrado en el mismo mes de octubre cerca de Manzanillo, en Cuba, de donde había salido el día 3 de ese mes. Había desaparecido toda la tripulación.

1918: El gran barco norteamericano Cyclops perteneciente a la marina, de 150 metros de eslora y 19.000 toneladas de desplazamiento. Desapareció con 309 pasajeros a bordo sin lanzar mensajes de socorro. Navegaba entre las islas Barbados y Noorfolk cuando desapareció.

1924: El carguero japonés Raifuku Maru que navegaba entre las islas Bahamas y Cuba cuando desapareció. Pidió auxilio desesperado por radio. "Es muy peligroso!. Aprisa, vengan!Vengan por favor, no podemos escapar!"

1925: El barco comercial Cotopaxi que hacía su ruta comercial entre Charleston y la Habana. Desaparecido cerca de Cuba.

1931: El carguero Stavenger se encontraba cerca de la isla Cat, en las Bahamas, cuando desapareció con 43 hombres a bordo.

1932: El barco John and Mary apareció navegando y sin nadie a bordo a 80 kilómetros al sur de las islas Bermudas.

1938: El carguero Anglo Australian lanzó su último mensaje desde las islas Azores. Desapareció con 39 hombres a bordo.


1944: El buque de carga cubano Rubicon fué encontrado en las costas de La Florida, a la deriva con un perro solitario en él.


1945: 5 aviones Grumman TBM-3 Avenger desaparecieron tras enviar este mensaje: "No estamos seguros de dónde está el oeste, todo está mal. Es extraño, no podemos estar seguros de ningún rumbo, incluso el océano no parece como debería ser..."


1948: Desaparecen dos aviones: Tudor 4 Star Tiger con 31 pasajeros a bordo y DC3-NC16002, con 28 pasajeros a bordo.


1950: Hundimiento del carguero estadounidense Sandra, tras pasar por San Agustín en ruta a Venezuela.


1952: Avión British York con 33 personas a bordo.


1954: Avión Lockheed Constellation de la armada de EEUU con 42 pasajeros.


1956: Avión de la marina estadounidense desaparece con 10 pasajeros, el Martin P5M.


1963: Buque de carga Marine Sulphur Queen desaparece sin dejar rastros.


1970: Milton Latrides, carguero francés que desaparece cuando navegaba desde Nueva Orleans hasta Sudáfrica.



Ultimas desapariciones:


20 de junio de 2005, un Piper PA-23 desapareció entre Treasure Cay, Bahamas y Ft. Pierce, Florida, con tres personas a bordo.


10 de abril de 2007, un Piper PA-46-310P se desvaneció cerca de las Islas Berry, sólo con el piloto a bordo.


15 de diciembre de 2008 un Britten Norman Islander desapareció cerca de las Islas de Barlovento, con 11 pasajeros a bordo. Los restos de este avión fueron localizados posteriormente en el mar a una profundidad de 970 metros, al sur de la isla Los Roques, otra zona donde se producen desapariciones en extrañas circunstancias (la última en enero de 2013).Las últimas desapariciones de embarcaciones de las que se tiene constancia son las de Frank y Romina Leona,

18 de junio de 2003, que salieron de Boynton Beach Inlet (Florida) en su barco para una excursión de un día. Ni ellos ni su barco han sido encontrados hasta ahora.


En noviembre de 2003 fue encontrado varado un barco de pesca en una playa cerca de Cabo Cañaveral, sin restos de la tripulación.


23 de marzo de 2004, Glen Jamison, de 40 años de edad, salió de Hudson, en Florida, para pasar un día de pesca. Pero nunca regresó. Su barco fue encontrado días después, sin Jamilton.






La esfera de cristal del Licancabur



Como si todo esto fuera poco, en 1995 un grupo de científicos y arqueólogos, entre ellos la antropóloga chilena Ana María Barón se dirigen hacia las aguas de un cráter: se trata del volcán chileno Licancabur, a 40 km de San Pedro de Atacama. Allí el buzo experimentado Henry García apareció trayendo en sus manos una magnífica esfera perfecta de cristal. Pero directamente los invito a escuchar el relato en sus propias palabras...





1 comentario: