viernes, 24 de julio de 2020

HUMANOIDES EN LA FABRICA RENAULT






Este es un caso increíble de contacto de tercer tipo con humanoides que aparecen dentro de la fábrica Renault de Santa Isabel, Córdoba, Argentina. Pero en realidad no se trata de un solo caso, sino de una sucesión de avistamientos de extrañas luces, ovnis, seres y hasta duendes que tuvieron lugar desde al menos 1972 hasta nuestros días. 
El dr Oscar Galindez realizó una extensa investigación de la cual hice un resumen ordenando los diferentes aspectos de la misma. Además, agregué nuevos testimonios mucho más actuales e imágenes. 
Creo sin duda que es uno de los casos de contacto con otras realidades más significativos de Argentina, no sólo por los relatos en sí sino por todo lo que rodea al caso. La cantidad de testigos, las huellas tanto físicas en el terreno como en los testigos, los fenómenos paranormales que afectaron al sistema de iluminación y temperatura ambiente, etc. Pero sin duda mas alla de todo lo que mas me ha impactado del caso es su continuidad en el tiempo...tanto como su variedad e impacto en los testigos. Aparentemente una fuerza desconocida opera en este lugar e interactúa de manera diferente con cada participante, como si jugara con las percepciones, recuerdos y sensaciones tanto como con las máquinas y espacio tiempo. Una fuerza extraña que sin duda tuvo y tiene el control del marco de realidad en que se inserta...






EL FENÓMENO DE LA FÁBRICA RENAULT


Fecha: 21/9/1972 al 28/9/1972

Lugar: Planta automotriz Ika-Renault, de Santa Isabel, situada a 7 km. al SE. de Córdoba, República Argentina.

Testigos
Luftoide Rodriguez, 52 años. Chofer de camiones
Enrique Moreno, 19 años. Empleado administrativo de la planta.Operador de teletipos en oficina de Comunicaciones.
Teodoro Merlo, 56 años. Guardia zona vestuarios.(21 a las 5:40 hs a.m)





Descripción del humanoide: 


Piel muy blanca, calvo y con facciones angulosas y orejas en punta. Sin párpados, pestañas ni cejas. Ojos redondos y luminosos. Nariz recta borde plano y boca pequeña. Gran altura: 2.50 mts . De andar rígido, caminaba inclinándose hacia un costado toda vez que avanzaba un pie. Porte atlético, aunque de apariencia no natural (como si fuera una coraza). Brazos y piernas muy largos. Movimiento robótico. 
Vestimenta: 
Buzo enterizo de color verde-azulado, de aspecto plástico y luminiscente. Llevaba un cinturón ancho y plateado, con un estuche o cajita del mismo color en su lado derecho y con una hebilla grande y ovalada del mismo color. En sendas muñecas se advertían abrazaderas plateadas de unos 10 centímetros de ancho. Las botas eran también plateadas, con una suerte de doblez en la parte superior. La base de los pies era ancha y de tipo rectangular. (Ver fig. 8). No flexionaba las rodillas al desplazarse. Llevaba una esfera luminosa en la mano izquierda.(Idem caso Pretzel en Carlos Paz)







Luftoide Rodriguez  (lo observó desde el camión pasar frente a él)
El testigo entró a IKA Renault el 27 de septiembre de 1972 en su camión Dodge para descargar chapas y de pronto el ambiente se iluminó. Se paró el motor del camión, se apagaron las luces del vehículo y también los faroles del costado derecho de la callejuela; Sintió en sus oídos un zumbido como de abejas. Estaba  inmovilizado en su asiento; El camión cimbraba y previo a la aparición la radio tuvo una descarga y dejó de funcionar. Vió al humanoide acercarse desde atrás el vehículo. Desde la ventanilla lo observó pasar por su derecha. Cuando estuvo a la altura de la trompa del camión la entidad se detuvo, giró 100 grados el torso completo. Lo observó, volvió a girar y se alejó. Al alejarse unos 30 mts los efectos sobre la electricidad desaparecieron.ERA UN ROBOT?Importante: "se detuvo y giró sobre sí unos 100 grados y le miró. Repitió la acción en sentido inverso y prosiguió su marcha. Notó que este movimiento no fue natural, ya que no fue la cabeza la que giró, sino todo el torso, conjuntamente con los brazos." Robot? No hay informe de efectos corporales.






Teodoro Merlo (estuvo a 3 metros de la entidad)
Primero se apagan dos luces en vestuarios, él acude al sitio y observa la entidad sentada en los piletones. La entidad no tuvo forma de ingresar. 
Su aspecto era corpulento. Dedos largos y finos. La piel -en sendos casos- era muy blanca, como de yeso. Daba la impresión  Su cráneo era grande y redondeado en su parte superior. No vio cabellos. Cuello delgado y corto. Mentón ancho y plano, Las orejas, largas y terminadas en punta, no sobrepasaban la parte superior de la cabeza. Los ojos eran rasgados y estaban dispuestos horizontalmente; eran mucho mas grandes que los de los chinos. A la altura de las mejillas vio unas manchas o sombras indefinidas, Dedos largos y finos. La piel -en sendos casos- era muy blanca, como de yeso. 
La vestimenta parecía ser enteriza, de color azul oscuro, tono mate, muy ceñida al cuerpo y ajustada en los puños. No vio botines ni cinturones. El buzo dejaba al descubierto el rostro y las manos. de una entidad viviente y no de un maniquí. No vio botines ni cinturones. El buzo dejaba al descubierto el rostro y las manos. Estuvo a 3 metros.
Volvió a divisar el humanoide a las 21:10 hs del mismo día retornando desde su casa a trabajar nuevamente a la fábrica. En el colectivo viajaba cuando vió reflejarse el rostro del ser en el espejo retrovisor Esta es la descripción: 
"El labio superior  sobresalía con relación al inferior. En ambas mejillas se apreciaban sendas manchas amarronadas, advirtiéndose también movimientos faciales y oculares. Debajo de cada uno de los ojos había dos pequeñas linea oscuras convergentes, con los ángulos orientados hacia las cavidades oculares. Las cejas eran arqueadas y finas, como pintadas; no pestañeaba. La nariz, de aspecto triangular, sin carnosidad y de borde recto. Tras unos 3 minutos de observación, la imagen desapareció ocultada por unos círculos concéntricos."
A las 5.00 a.m. del 22 de septiembre- radicó la pertinente denuncia en la persona del señor Romero, Jefe del Departamento de Protección de la planta, y le hizo entrega del «identikit» de la entidad. El 25 hubo un problema de encendido de luces pero ante el miedo no entraron al lugar. 


Fenómenos durante y posteriores:

a) La temperatura en el área de producción del fenómeno era bastante superior a la de los demás sectores;
b) La vista se le irritó y comenzó a lagrimear con bastante frecuencia (efecto de 3 días de duración);
c) Aparición de una mancha rojiza en la parte media de la pirámide nasal, con dolor persistente; (efecto que subsistía al tiempo de nuestra entrevista);
d) Dolores de cabeza reiterados; (idem, en cuanto a duración);
e) Dolores en la región lumbar; (efecto de 7 u 8 días de duración).






Enrique Moreno (estuvo frente a frente con la entidad)
22:30 hs   Distribuía documentación de la empresa en una motocarga.  El 27 de setiembre de 1972 el joven Moreno salio de la Oficina de recepción y al pasar por la sala de Ingeniería de productos sintió una turbina como si un avión pasase rasante.  Dejo despues la documentación pertinente en la Oficina de Ingenieria. Súbitamente se prendieron y apagaron paralelamente las dos filas de tubos fluorescentes que existen en la sala principal de la oficina. 
23:13 hs    
Se dirigía a la oficina cuando divisó hacia su derecha,un poco apartado, una especie de arco iris que se había formado muy cerca de tierra. Aceleró la motocarga y visualizo a unos 200 metros de distancia, parado frente al departamento de motores. Le llamo le atención la talla desmesurada de esa persona que brillaba, al punto que creyo que estaba por gastarle una broma, trepada en zancos. Cuando estaba a unos 30 metros de proximidad la figura giro el torso pesadamente hacia él, arrastrando en tal movimiento la cabeza y los brazos, cual si estos fuesen miembros inanimados, adheridos fijamente a aquel. Paralelamente el caño de escape de la motocarga produjo un disparo y -enseguida- el vehículo comenzó a sacudirse, disminuyendo las revoluciones del motor y denotando este «desinfIarse» rápidamente. Puso la segunda velocidad, pero la motocarga avanzo lentamente y se detuvo inexplicablemente frente a la entidad...Daba la impresión de no ser una entidad viviente, sino mecánica. Súbitamente la motocarga salió disparada hacia la izquierda, sin que él la controlara y como impulsada por una fuerza desconocida. No acierta a explicarse como pudo haber estado 17 minutos frente al fenómeno, ya que esta completamente seguro de no haber perdido el conocimiento en ningun momento (missing time).El joven se puso mal y fue llevado a una clínica donde estuvo inconciente 
Al dia siguiente tuvo otra experiencia, a 3 metros lo observó, hubo juego de luces y zumbido como de turbna. Corrio a la guardia. Su reloj quedo magnetizado.


Fenómenos durante y posteriores: 

a)Zumbido en sus oidos, al punto que estos quedaron como tapados o apunados (efecto que subsiste hasta que se aleja del lugar.
b)Aumento de temperatura corporal
c)Hormigueo, que también persistió hasta su apartamiento del área de la manifestación antropomorfa; puntadas, cosquilleo, sensaciones horribles.
d)Sus extremidades superiores e inferiores sufrieron una parálisis espástica, caracterizada por la inmovilidad de las mismas (salvo la cabeza), como si de pronto hubiese perdido por completo su vitalidad habitual.
e)La zona de producción del fenómeno estaba muy caliente, pese a que la noche era bastante fresca;
f)Había olor a aceite quemado durante la aparición.
g)Sequedad en la boca y una sensación de nauseas, que subsistiría por espacio de 24 horas
h)Localización de dolor en la nuca, brazos y dorsales,que persistirían en el tiempo
i)Ardor en la vista, seguido de un lagrimeo intermitente (efecto que perduro tres días)





Huellas: 

Dos huellas rectangulares de unos 0,20 por 0,40 cm. Allí la tierra estaba caliente; las marcas denotaban una depresión de 2 centímetros con relación al suelo (que es bastante consistente en razón de su mezcla con aceite); dentro de ellas había partículas luminiscentes, como mica. Repetía coordenadas, números como el 18 y cosas que no recordaba. 



Otros testigos: (1972)

Vieron no sólo la entidad, sino también las evoluciones de un OVNI. Por tratarse de gente que ocupa cargos de jerarquía en la firma, los involucrados en estos episodios habrían optado,por negarse a testimoniar públicamente sus observaciones personales. Incluso se nos relató que un funcionario de la planta -cuyo nombre conocía nuestro informante- había visualizado en la noche del 27 de setiembre un objeto luminoso que absorbía -mediante un tubo lumínico- a una figura cuyas características también respondían a las apuntadas por Moreno y Rodríguez. También vio lo mismo una sra de apellido Quiroga, el haz de luz abduciendo al ser. Ambos a las 23:30 del 27 de septiembre. El ovni -esfera luminosa fue también observada por vecinos de Villa el Libertador y el sr Norberto Grosso con su sra que pasaban en vehículo por el lugar. 









Más testimonios en el tiempo:



  • Testimonio del "sr x" amigo de la infancia de un actual empleado de Renault (ahora viviendo en el exterior):

Dos empleados de limpieza. Cerca del año 2000
El padre tiene una empresa de desinfección y limpieza, toman concesiones y trabajan para distintas empresas. Tienen 24 hs personal trabajando. Rabia dos empleados de limpieza turno noche en depósitos y vieron algo que brillaba, era un ser de mas de dos metros y medio brillante sentado en unas cajas gigantes de repuestos. Se asustaron y corrieron desesperados a la guardia. Contaron lo sucedido en la empresa y pidieron no ir mas al lugar. La empresa les dijo que no dijeran nada para no tener problema con la fábrica. Fueron trasladados y reemplazados...
Testimonios varios refieren la presencia de duendes en el lugar Fuente: otro empleado actual de la firma entre las chapas, sombras y personas que aparecen y desaparecen. Silbidos también. 

  • Testimonio de Nestor Augusto, ex empleado de la fábrica que refiere presencia en modo de sombra sin rostro en el área de pintura. La asocia a un empleado fallecido en el lugar en un accidente. Una cámara filmó en una ocasión una mancha oscura trasladándose por el sitio. Y narra acerca de otro empleado de limpieza que tuvo contacto con el ser antropomorfo y terminó en el psicólogo. El sujeto no habría asistido a trabajar a la fábrica por mucho tiempo...
Será que algunas experiencias son difíciles de comprender...y borrar 







1 comentario:

  1. La experiencia que aqui se relata es muy peculiar.Representa el aceceso a otras dimensiones ciánticas. A un universo,que,em 1972 aim no se vislumbrraba. Los seres llamados "extraterrestres" no necesariamente,som del espacio sideral. Yo diria que su campo de accion, su hbitat, se halla en las profundidades más audáces, de la conciencia cosmica de un mundo nuevo que aparece cada vez más presente. Oscar Lorenzo Ferreyra Ufologo de Mendoza, que amanecio su busqueda de los ovnis,por el año 1973. Abrazo del alma.

    ResponderBorrar