lunes, 11 de julio de 2022

EL FINAL DEL MONUMENTO DEL NOM : PIEDRAS DE GIORGIA

 



HISTORIA Y DESCRIPCIÓN


Las llamadas Piedras Guías de Georgia son un monumento de 5.87 metros de alto construido en granito en 1979 en lo más alto del Condado de Elbert, en Georgia. Su autoría se le imputa a los masones, a los rosacruces, a las élites. Presenta características astronómicas particulares ubicado a la salida de Guidestone Road, justo al este de la autopista estatal 77, a unas 90 millas (145 kilómetros) al este de Atlanta, a 45 millas (72 kilómetros) de Athens y a siete millas (11 kilómetros) de la ciudad de Elberton

El proyecto lo encargó en junio de 1979 un hombre que usaba el seudónimo de Robert C Christian. Pero no sería hasta 1980 que se estrenaría el monumento frente a la presencia de muchas personas...entre ellas quizás los miembros de esa logia o grupo secreto...

 

Se acercó a Elberton Granite Finishing Company en nombre de “un pequeño grupo de estadounidenses leales” y explicó que las piedras funcionarían como brújula, calendario y reloj, y deberían ser capaces de “resistir eventos catastróficos”. Suponiendo que se trataba de un loco, intentaron desanimar esta construcción y pidieron sobreprecio, lo cual no fué problema para este anónimo. Mientras organizaba el pago, Christian dijo que representaba a un grupo anónimo que había planeado el proyecto durante 20 años y proporcionó un modelo a escala con 10 páginas de especificaciones.

 

Se compró un sitio de cinco acres (2 hectáreas) a un granjero local y el monumento completo se inauguró ante una multitud de un par de cientos de personas el 22 de marzo de 1980. Se planeó enterrar una cápsula del tiempo, algo que según afirman no se concretó. la tableta de piedra, la cual nombra a los patrocinadores como: “Un pequeño grupo de estadounidenses que buscan la Edad de la Razón”.

Las cuatro piedras verticales exteriores se colocan para marcar los límites del ciclo de declinación lunar de 18,6 años, mientras que la columna central tiene un agujero perforado en un ángulo que se alinea con la estrella polar.

 

El pilar central también tiene una ranura tallada alineada con los solsticios y equinoccios del Sol. Una pequeña abertura en la piedra angular permite que pase un rayo de sol al mediodía todos los días, brilla un rayo en la piedra central que indica el día del año.Cada uno de los bloques de piedra verticales exteriores también está inscrito con un mensaje de 10 partes en ocho idiomas diferentes: inglés, español, ruso, chino, árabe, hebreo, hindi y swahili. Los mensajes son “directrices” para la humanidad.Chris Kubas, vicepresidente ejecutivo de Elberton Granite Association, que tiene un papel en el mantenimiento de las Piedras Guía, dice que las instrucciones estaban “destinadas a una población futura después de un evento catastrófico”.




"MANDAMIENTOS":


“Mantener a la humanidad por debajo de 500.000.000 en perpetuo equilibrio con la naturaleza”.

 

“Guiar la reproducción sabiamente, mejorar la condición física y la diversidad”.

 

“Unir a la humanidad con un nuevo lenguaje vivo”.

 

“Que gobierne la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con una razón templada”.

 

“Proteger a las personas y las naciones con leyes justas y tribunales justos”.

 

“Que todas las naciones gobiernen internamente y resuelvan sus disputas externas en una corte mundial”.

 

“Evitar leyes mezquinas y funcionarios inútiles”.

 

“Equilibrar los derechos personales con los deberes sociales”.

 

“Premiar la verdad, la belleza, el amor, buscar la armonía con el infinito”.

 

“No ser un cáncer en la Tierra. Dejar espacio para la naturaleza. Dejar espacio para la naturaleza”.





ATAQUES PREVIOS: 


En noviembre de 2008, a las piedras las atacaron vándalos y las pintaron con aerosol con etiquetas que incluían “Jesús te vencerá, satanista” y “Ningún gobierno mundial”.


DESTRUCCIÓN FINAL: 


Fueron atacadas por anónimos con explosivos el 6/7/2022 pasadas las 4 a.m Circulan unas cámaras de seguridad donde no se aprecia mucho en realidad y de momento no hay arrestos ni sospechas. Muy velozmente la policía local terminó de destruir el monumento dañando con ello las pruebas del ataque al monumento y sepultando para siempre las famosas piedras guía. Esto pese a los lamentos de los que lucraban con la afluencia turística... Todo y comentarios adicionales en el siguiente programa. 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario