miércoles, 28 de septiembre de 2022

LA REINA HA MUERTO. DIOS SALVE AL REY...

 



Elizabeth Alexandra Mary nació en Londres, capital, el  21 de abril de 1926. La reina fue monarca desde el 1952 que comenzó a cumplir funciones hasta su muerte, el 8 de septiembre de 2022.

 



Era la hija mayor del duque y la duquesa de York y nunca se esperó que se convirtiera en reina. Su vida cambió en 1936 cuando su tío, el rey Eduardo VIII, abdicó, su padre se convirtió en el rey Jorge VI y la joven princesa se convirtió en la primera heredera al trono.






A sus 18 años, en 1945, la reina se unió al Servicio Territorial Auxiliar (ATS, por sus siglas en inglés), la rama femenina del Ejército Británico durante la Segunda Guerra Mundial, convirtiéndose en la primera mujer miembro de la familia real en unirse a las Fuerzas Armadas de tiempo completo.

Isabel tuvo cuatro hijo, de los cuales solo una es mujer: Anne Elizabeth Alice Louise. El primer hijo de la reina, hoy Carlos III, es el nuevo rey del Reino Unido tras la muerte de su madre.

Isabel II fue  la soberana número 39 en ser coronada en la Abadía de Westminster; sin embargo, desde un año antes había comenzado funciones.






Su reinado duró 70 años.

En 2000, la reina madre se convirtió en el primer miembro de la Familia Real en cumplir 100 años. Falleció en 2002.

 

A la Mancomunidad de Naciones la forman 56 países independientes, de los cuales 14 consideran al rey o reina en turno de Reino Unido como jefe de Estado.La Commonwealth o Mancomunidad de Naciones es una asociación voluntaria de 56 países independientes, casi todos los cuales estaban anteriormente bajo el dominio británico, y tras el deceso de la reina Isabel II, el rey Carlos III asciende al trono y ya se enfrenta a la posibilidad de que varias naciones ya no lo consideren su jefe de Estado.

 De los 56 países independientes miembros del Commonwealth, 14 de estos –además del Reino Unido- el Rey es el jefe de Estado.

 Estos países, conocidos como los reinos de la Commonwealth, son: Australia, Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Canadá, Granada, Jamaica, Papúa Nueva Guinea, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Nueva Zelanda, Salomón Islas, Tuvalu.

 El sitio web de la familia real destaca que Commonwealth ha perdurado durante 70 años, “una organización notable que sigue siendo una fuerza importante para el cambio en el mundo de hoy”.





Los orígenes de la Commonwealth provienen del antiguo Imperio Británico. Muchos de los miembros de la Commonwealth eran territorios que históricamente habían estado bajo el dominio británico en varios momentos por asentamiento, conquista o cesión. La administración de tales colonias evolucionó de diferentes maneras, para reflejar las diferentes circunstancias de cada territorio. proclamado rey oficialmente este viernes. Esto sucederá en el Palacio de St James en Londres, frente a un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión, compuesto por miembros del Consejo Privado, un grupo de parlamentarios de alto nivel, pasados ​​y presentes, y pares, así como algunos funcionarios públicos de alto nivel, altos comisionados de la Commonwealth y el alcalde de Londres. Los países miembros colaboran para proteger el medio ambiente, impulsar el comercio y apoyar la democracia mediante programas que ayudan a los miembros a gestionar sus deudas y recursos naturales, mejorar su competitividad económica y promover la igualdad de género, entre otras iniciativas.el historiador W. David McIntyre describió en su día como "una asociación poco firme de Estados cuya relación con Gran Bretaña y entre sí a menudo desafía la definición".

La llamada Mancomunidad de Naciones nació de la lenta desintegración del Imperio Británico, que cubría una quinta parte de la superficie terrestre del mundo en su apogeo a finales del siglo XIX. Sus posesiones abarcaban desde Hong Kong hasta el Caribe y una amplia franja del sur y el este de África. La reina Victoria, cuyo reinado fue fundamental para consolidar el imperio, se convirtió en emperatriz de la India en 1877.

 

A medida que se expandía el imperio, algunas de sus colonias sintieron frustración con el modo en el que se ejercía la supervisión imperial. En 1864, los representantes de las tres colonias británicas de la actual Canadá comenzaron a negociar su fusión en una confederación autónoma. Los territorios -Nueva Escocia, Nuevo Brunswick y Canadá- temían una posible agresión de Estados Unidos y querían establecer sus propias fuerzas de defensa. También buscaban el libre comercio con su vecino del sur. En el mundo actual, donde hay tantas fuerzas perturbadoras en acción, donde a menudo estamos al borde de la guerra, creo que no es algo seguro fomentar la ruptura de cualquier asociación que se tenga”.En 2018, la organización anunció que el príncipe Carlos, ahora Carlos III, sucederá a su madre,





EN LA BIOGRAFÍA QUE PRESENTAMOS EN EL PROGRAMA CUYO LINK DEJO  A CONTINUACIÓN ANALIZAMOS EL ROL DE ESTA MUJER EN EL MAPA DEL GLOBALISMO INTERNACIONAL, PERO TAMBIÉN SU DUDOSA HERENCIA REAL, ATENDIENDO A LAS DENUNCIAS QUE RECIBIERA DE UN SUPUESTO HEREDERO AL TRONO HOY, EL SR JOSEPH GREGORY HALLET DESAPARECIDO Y LA PRUEBA DE ADN CON RESPECTO A LA LÍNEA DE SANGRE DE RICHARD III QUE LE DIÓ NEGATIVO...SIN CONTAR SU ORIGEN ALEMÁN Y QUE SU APELLIDO NO ES WINDSOR EN REALIDAD. TAMBIÉN EL ROL QUE TENDRÁ EL NUEVO REY EN EL MAPA GEOPOLÍTICO AL PRONUNCIARSE A FAVOR DE LA AGENDA VERDE Y LA DESPOBLACIÓN.... 







LINK DEL VIDEO DEL PROGRAMA : 




No hay comentarios.:

Publicar un comentario